miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las CMC y yo. (Ej 1 del tema 0)

Hola :) Soy Ana, alumna de 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales pero con latín (sí,es una mezcla rara), a lo que vamos, este blog está dedicado a la asignatura llamada Ciencias para el mundo contemporáneo.

En un principio cuando me enteré que esta asignatura era obligatoria me pareció un poco mal ya que yo soy más de letras que de ciencias y como supongo que estudiaré algo relacionado con los idiomas (traducción o alguna filología) no le vi el sentido a tener que estudiar aún más ciencias cuando pensé que me las iba a quitar de encima. 

En realidad, creo que le cogí "manía" a las ciencias porque desde pequeña se me metió en la cabeza que no me gustaban, pero cuando llegué al instituto y fueron pasando los años vi que las matemáticas y la física y química no se me daban tan mal (gracias a la ayuda de algunas personas) ni eran tan horribles como decían pero lo que siempre se me ha dado fatal ha sido la biología y la geología y precisamente por esa razón me decidí cambiar al itinerario de sociales. 

La verdad, me viene bien esta asignatura así no pierdo lo que he estudiado en estos años y me sirve también para saber al menos lo básico en ciencia y por supuesto, para no ser una inculta en este tema. Aún así, creo que mis conocimientos en ciencias no son muy elevados, pero al menos las principales cosas las sé, o al menos las sabía, así que me ayudará a volverlas a recordar. 
Además, hoy en día, la ciencia está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, por lo que creo que todas las personas deberían saber los conocimientos imprescindibles de la ciencia. 

Eso es todo por ahora, espero que os guste mi blog :) 



1 comentario:

  1. Está bien, me gusta tu redacción. Espero que te acabe gustando escribir en este blog, aunque sea de ciencia (pues me da la impresión de que te gusta escribir, a que si?)

    ResponderEliminar